Activistas climáticos arrojaron carbón falso frente a la sede de la corporación de seguros Lloyd’s en Londres este fin de semana apuntando a esta aseguradora global en una protesta contra el respaldo de la entidad financiera a importantes proyectos de minería de combustibles fósiles, incluida una mina gigante en Australia.

Activistas del grupo Extinction Rebellion desplegaron pancartas con lemas que incluían “Criminales climáticos” y arrojaron las piedras ennegrecidas en la calle frente al edificio en Lime Street, en el corazón de la City de Londres.

Inversión en energía sucia

El grupo dijo que Lloyd’s ayuda a la industria de los combustibles fósiles. “El carbón vertido destacó el apoyo de Lloyd a los proyectos más contaminantes: arenas bituminosas y minas de carbón”, en particular la mina de carbón térmico gigante Carmichael de Adani Enterprises (ADEL.NS) en Australia, dijo Extinction Rebellion en un comunicado.

Lloyd’s, el mercado de seguros y reaseguros líder en el mundo, dijo que estaba comprometido con acelerar su transición hacia “un mercado de seguros y reaseguros más sostenible. Participamos activamente en un compromiso constructivo sobre el tema del cambio climático y continuamos explorando las formas en que Lloyd’s puede apoyar una transición responsable”, dijo un portavoz de la aseguradora a Reuters.

Algunas aseguradoras importantes vinculadas a Lloyd’s han descartado asegurar la mina Carmichael, de la cual Adani planea comenzar a producir 10 millones de toneladas de carbón por año a partir de 2021.

Una revuelta más amplia contra las estructuras de poder

Lloyd’s ha pedido a los miembros que dejen de proporcionar nuevas coberturas de seguro para carbón térmico, arenas petrolíferas o nueva exploración de energía del Ártico a partir del 1 de enero de 2022, con miras al 2030 para eliminar gradualmente la renovación de la cobertura existente.

Extinction Rebellion quiere provocar una revuelta más amplia contra las estructuras políticas, económicas y sociales del mundo para evitar los peores escenarios de devastación descritos por los científicos que estudian el cambio climático. Activistas del grupo rompieron la fachada de la ventana de la sede de HSBC (HSBA.L) en Canary Wharf el jueves y hace dos semanas rompieron las ventanas de Barclays (BARC.L).

El pasado jueves, Estados Unidos y otros países industrializados importantes elevaron sus objetivos para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en una cumbre climática global del Día de la Tierra organizada por el presidente Joe Biden.

Fuente: https://www.reuters.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.