Unos 200 militantes anticorrida se manifestaron contra la corrida de toros de Rieumes, la única que se celebra en el departamento francés de Alto Garona (sudoeste), informó la agencia AFP.

Portando fotos de toros torturados, los manifestantes marcharon con pancartas en las que se leía “Feria sí, corrida no” o “Corrida barbarie”. Dos corridas fueron realizadas en el ruedo provisional de Rieumes (a 20 km al sur de Toulouse).

 photo corridasdetorosfrancia2.jpg

¿Corrida ilegal?

Los activistas quieren acabar con la única corrida que se celebra en el departamento y establecer así una “línea divisoria entre el sudeste y el sudoeste de la zona de tauromaquia”, según el llamado Comité Radicalmente Anticorrida (Crac), uno de los organizadores de la manifestación.

Las corridas de toros están autorizadas en el sur de Francia, pero donde hay más afición es en el sudeste del país. “Este pequeño pueblo es una mancha en el Alto Garona” declaró a la AFP Jean-Pierre Garrigues, presidente de Crac Europa.

La organización considera que la corrida de Rieumes, que celebró su 17ª edición, es demasiado reciente como para reivindicar una “tradición local ininterrumpida”, la condición fijada por la justicia francesa para autorizar una corrida de toros.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.