El próximo Domingo 5 de Diciembre a partir de las 3:00 pm en las adyacencias de la Plaza de Toros de Cagua, Edo. Aragua, se llevará a cabo una protesta pacífica en contra de una corrida patrocinada por la Alcaldía del Municipio Sucre.

La información fue suministrada por representantes de la Fundación protectora de animales La Mascota Feliz, quienes además organizarán la movilización enmarcados en el respeto a toda forma de vida, a través de diversos recursos creativos, invitando a los niños de la localidad a colorear mensajes animalistas y con la realización de un performance que buscará crear conciencia en el público asistente.

Situación delicada

Los voceros de esta fundación señalan además que la situación actual en el Municipio Sucre del Edo. Aragua en cuanto al abandono de perros y gatos es terrible y mantienen una presión constante para que el Alcalde Luis Zambrano firme la ordenanza sobre el Bienestar Animal que ellos mismos presentaron ante la Cámara Municipal en Marzo de 2008 sin recibir todavía respuesta alguna.

Destacan que las corridas de toros son patrocinadas por el propio Alcalde y el Concejal David Gomez quien fue asignado en su momento para trabajar con la fundación en relación a la ordenanza pese a ser aficionado a la tauromaquia. “Ahora vemos por qué no se promulgó la ordenanza”, señalan.

Protesta creativa

Los organizadores de la protesta fueron muy enfáticos en señalar que los convocados no entrarán a la Plaza de Toros, ni realizarán alteraciones del orden público de ningún tipo para evitar confrontaciones, ya que desean transmitir un mensaje a la población indiferente al sufrimiento animal y a quienes están interesados, informarles de cómo ayudar a que las corridas se erradiquen pronto de la sociedad.

“El que ama a los animales esta comprometido moralmente a participar en esta manifestación pacifica, con motivo de educar a quienes todavía asisten a las corridas de toros”, recalcaron.

Ser más humanos

“Es tiempo de evolucionar culturalmente dejando atrás las prácticas salvajes que solo promueven más violencia en un país que busca la paz”, sostienen los voceros de La Mascota Feliz, quienes harán énfasis en concientizar al público asistente para que los niños no presencien la corrida, debido a que esto les puede volver insensibles al dolor de un ser vivo o provocar traumas severos.

La cita es el Domingo 5 de Diciembre a las 3:00 PM en la Plaza de Toros de Cagua, Edo. Aragua ubicada en la Urb. Corinsa, redoma cercana a la UCV. Teléfonos de Contacto: (0412) 176.96.04 / (0416) 042.37.02. Facebook: La Mascota Feliz

2 COMENTARIOS

  1. Y QUÉ PASÓ? asistí y allí no había nadie de los animialistas! sólo un montón de PARACAIDISTAS CON ACCESORIOS DEL GRUPO ANTIMOTIN QUE LLEVABAN CUSTODIANDO EL LUGAR DESDE HACÍA TRES DÍAS (que me imagino que estarían por si la manifestación animalista se realizaba)
    Destaco lo siguiente el MISMO GOBERNADOR HACE UNOS DÍAS COMENTABA QUE LA POLICÍA NO ESTABA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS OLIGARCAS (con respecto a un robo en un Centro comercial) pero se nota que PARACAIDISTAS CON EL EQUIPO DEL GRUPO ANTIMOTÍN SI SE PUEDEN EMPLEAR PARA “DEFENDER” UNA CORRIDA!!!
    CÓMO ES ESO SR. GOBERNADOR?
    yo creo que deberían de preocuparse por las calles de Cagua que están destruidas y de la seguridad de los ciudadanos en vez de estar ganando dinero extra con los toros.

    VERGÜENZA DEBERÍA DARLES A LOS POLÍTICOS USAR SU “PODER” AUTORITARIO PARA EMPLEAR A LA FUERZA ARMADA NACIONAL PARA COMPLACER CAPRICHOS VACUOS!

    Por otra parte, ¿qué pasó con los grupos de la protesta pacífica? ¿es que se tomaron el día libre los grupos animalistas de aragua incluso los organizadores? ¿¿¿QUE PASÓ??? esos toros fueron asesinados vil y cruelmente como disfrute para la gente sádica que organizó y/o pagó la entrada para ver ese espectáculo tan deprimente…. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉ PASÓ???????????
    RECHAZO FERVIENTEMENTE LA TAUROMAQUIA! y me parece una ofensa que los grupos no hayan asistido, y más aún más el grupo organizador. insisto… ¿¿¿QUÉ PASÓ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.