Caracas.- El pasado 3 de Febrero se dio inició a la movilización de todos los sectores que luchan por los derechos animales en Venezuela en contra de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, con una protesta formal frente a la Asamblea Nacional en Caracas. Fundaciones, organizaciones y sociedad civil organizada hicieron acto de presencia para entregar un documento de reclamo a los señores diputados de la Comisión de Ambiente Earle José Herrera Silva y Julio Fernando García Jarpa a la vez que se pronunciaron con firmeza ante un instrumento legal que califican de ‘especista’ y ‘protector de intereses económicos’.

La concentración, liderada por el Frente por los Derechos Animales de Venezuela se congregó en horas de la mañana en las afueras de la Asamblea Nacional, desplegando consignas en contra de la ley y manifestándose impetuosamente con el propósito de ser escuchados. Siendo atendidos, (siempre en la parte externa de este recinto) por el diputado Calixto Antonio Ortega Ríos con quien sostuvieron un intenso debate en el que expusieron los motivos de la concentración: la exterminación de la raza Pitbull y la situación del animal en situación de calle, (Perros y Gatos, principalmente).

Y son precisamente los artículos que tienen que ver con la desprotección de la fauna doméstica los que han generado la mayor polémica, puesto que el desconocimiento de la ley, deja indefensos a seres inocentes, haciendo necesaria la acción inmediata de todos los sectores de la sociedad venezolana ya que en varios de sus estatutos los Consejos Comunales tendrían potestad de hacerla cumplir. De todos nosotros depende su modificación o derogación para hacer justicia frente al maltrato.

Finalmente la Dra. Josefina Narváez, Presidenta de la Fundación Protectora de Animales del Estado Nueva Esparta, hizo entrega del documento formal de protesta al diputado Pedro Bastidas, representante de la Comisión de ambiente de la Asamblea Nacional, con el propósito de someter a consideración la Ley entre los diputados que la promulgaron y llegar a un acuerdo que dentro del marco legal derogue este nefasto instrumento legislativo.

Las entrevistas, fotos y conclusiones de la jornada irán apareciendo en el transcurso de estos días en nuestra sección de noticias.

+imagenes en nuestra galería

6 COMENTARIOS

  1. Los felicito ahora habra probabilidades que los pitbulls no sean ilegales en Venezuela, y a la vez hayan más perros y gatos callejeros que en un futuro no muy lejano tendrán un hogar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.