Cuatro especies de tortugas marinas en peligro de extinción escogieron para su reproducción playas de la provincia ecuatoriana de Manabí, lo cual obligó a las autoridades a cerrar un balneario para proteger sus nidos.

Se llevó a cabo el cierre temporal del balneario La Playita, en Puerto López, y la decisión de hacer un seguimiento por telemetría satelital a las tortugas en su anidación por el Parque Nacional Machalilla (PNM).

Sólo el 1 %

Dos playas de Manabí fueron escogidas por cuatro tipos de tortugas marinas en peligro de extinción para tratar de salvar su especie. Estas son la carey, la tortuga verde, la loggerhead, y la snapper, esta última en menor proporción.

De los miles de huevos depositados en la arena solo el uno por ciento llega a su final vegetativo, según informó Gabriela Castillo, especialista del Parque Nacional Machalilla.

Según el registro ambiental en Puerto López, la anidación se desarrolla todos los años entre los meses de noviembre y febrero, pero el comportamiento de las tortugas sufre modificaciones por la intervención del hombre.

Hay en marcha un estudio de seguimiento a mediano y largo plazo de las tortugas de Puerto López, emprendido por el PNM y la Fundación Equilibrio Azul, mediante rastreo con telemetría satelital lo cual permitirá más seguridad al refugio de anidación manabita.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.