Una ola de calor azotó Grecia esta semana, lo que provocó que la Acrópolis, su monumento más visitado, cerrara temporalmente y enviara a la gente de Atenas a las playas para escapar del pico de una ola de calor que ha asolado al país durante más de una semana.

Las temperaturas alcanzaron los 42 grados centígrados, según el servicio meteorológico nacional del país. La Acrópolis, el monumento antiguo más famoso de Grecia que alberga el templo del Partenón del siglo V a.C. que atrae a miles de visitantes al día en los períodos pico, estaba cerrado de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. local.

Riesgo de incendios forestales

«Visitamos la Acrópolis hoy y hacía mucho calor, pero donde vivimos llueve todo el tiempo, así que estamos contentos con el calor», dijo a Reuters la turista francesa Auriane Campart, de 21 años.

Las autoridades de protección civil han desaconsejado tomar el sol y moverse en lugares congestionados y han advertido de un riesgo muy alto de incendios forestales en todo el país.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.