A partir del 1 de enero de 2011, negocios, supermercados y hasta puestos callejeros de venta en Italia deberán dejar de entregar sus productos en bolsas de plástico, en base a una decisión confirmada por el Consejo de Ministros.

Llega a su fin, al menos en Italia, la que fue considerada una de las máximas innovaciones del siglo pasado: las bolsas plásticas, que serán sustituidas por equivalentes realizadas en material biodegradable o papel.

Desarrollo sostenible

También, como en muchos países es ya una tendencia, podrán volver las bolsas o carritos de compra familiares, que cada cliente lleva a hacer la compra.

«Es una gran innovación la introducida por el gobierno, dijo la ministra de Ambiente, Stefania Prestigiacomo, que logró evitar que sus colegas del gobierno aprobarán una enésima prórroga de la medida de fuerte impacto ambiental.

Para la ministra, «se trata de un paso adelante de fundamental importancia en la lucha contra la contaminación, que nos hace más responsables en temas de reciclado y reutilización».

Con una satisfacción sin reservas recibieron la medida todas las organizaciones ambientalistas, que temían, quizás por los intensos intereses económicos implicados, una nueva prórroga en la entrada en vigor de la prohibición.

Fuente: Agencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.