Debido a que el Cabildo Distrital no tiene facultades para prohibir las corridas de toros, en la noche del pasado martes 9 de junio se aprobó un proyecto que busca desincentivar las corridas de toros en la ciudad de Bogotá. Este fue aprobado con 32 votos a favor según informa la web de Caracol.

Tras la aprobación del Concejo de Bogotá, se eliminarán instrumentos corto punzantes, no matanza del animal en la plaza, reducir las fechas de ocho a cuatro anuales, modificación tributaria para que la tarifa aplicable aumente del 10% al 20% y que todos los gastos sean por parte del empresario taurino.

Un paso histórico

Uno de los artículos que no fue aprobado fue el que prohibía el consumo de bebidas embriagantes en medio de la corrida. El proyecto, que lidera la concejala Andrea Padilla, se aprobó en segundo debate y ahora pasará a sanción para que la alcadesa Claudia López tome la última decisión y se convierta en un acuerdo para la ciudad y tome vigencia de inmediato.

“Dimos un paso histórico en el Concejo de Bogotá para acabar con la fiesta taurina en la ciudad. Con un ‘sí apoyo’, salvamos la vida de miles de toros que morían de forma brutal para satisfacción de unos pocos. La tauromaquia no representa la cultura bogotana”, aseguró la concejala Sara Castellanos.

Los empresarios taurinos deben asumir los gastos de su barbarie

El proyecto aprobado estipula que los gastos de los eventos taurinos deberán ser asumidos en su totalidad por los empresarios y, además, incrementó la tarifa tributaria del 10 al 20%.

El concejal Yefer Vega aseguró que el “proyecto de acuerdo aprobado en plenaria permite que Bogotá avance en desincentivar las corridas de toros; para los años 90 se vendían en la capital entre 50.000 y 70.000 entradas. En el 2017 se redujeron a 28.000”.

Por último, el Concejo de Bogotá estipuló igualmente la reducción en las fechas, de ocho a sólo cuatro eventos taurinos por año.

Fuente: https://caracol.com.co/, https://www.radionacional.co/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.