La dirección general de la trata extranjera de la India, oficialmente ha prohibido la importación de piel y pelaje de focas. Esta decisión es resultado de muchos años de campaña del grupo Indio de derechos de los animales “Human Society International/India” (HSI)  y de “People for animales”. De acuerdo con la dirección, India se ha unido a otras 36 naciones para prohibir el comercio de productos hechos a partir de la piel y pelaje de focas.

“Estamos complacidos que después de 4 años de campaña, hayamos logrado resultados. Estoy orgullosa que la india haya elegido la compasión encima de la crueldad. Estamos seguros que esta elección será el último clavo en el ataúd de la industria de las focas”, señaló una activista de la organización.

Movimiento mundial contra el uso de pieles

De acuerdo con información de National Geographic, cientos de focas son brutalmente asesinadas o golpeadas a muerte para obtener su piel cada año. El comercio canadiense de caza de focas es el más grande de mamíferos marinos en el mundo.

Lento pero seguro, la marea está volteándose a los animales que han sido víctimas desde hace mucho tiempo por la trata de su piel. En Marzo, la ciudad de San Francisco se convirtió en la ciudad más grande en Estados Unidos en prohibir la venta de piel de foca.  La venta de piel se prohibió en el más icónico mercado de Londres además que en Noruega se removió de la ley el permiso a las granjas de piel.

Donatella Versace, directora de la casa italiana de ropa, Versace, hizo ruido al decir en una entrevista que ya estaba harta de la piel, que no quería seguir matando animales para hacer moda, que eso no se sentía bien. Otra marca de ropa que se unió fue Gucci, cuando Marco Bizarri CEO de la empresa, decidió parar el uso de piel en su colección de verano 2018.

Fuente: https://laverdadnoticias.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.