El Gobierno uruguayo prohibió la entrada del pesticida Endosulfan, un tóxico con efecto nocivo para la salud humana, vida silvestre, suelos y medioambiente, informó hoy la Secretaría de Comunicación (SC).

Las autoridades adoptaron las medidas jurídicas y administrativas necesarias para eliminar su producción y empleo, así como las importaciones y exportaciones a partir de este año, agregó la fuente.

Prohibido en 60 países

El Endosulfan es un compuesto organoclorado utilizado en cultivos de todo el mundo, principalmente en el algodón, café y té, que en este país está restringido a siembras extensivas e intensivas de soya bajo la forma de concentrado.

Comercializado desde 1950, el plaguicida actualmente está prohibido en 60 países y sus perjuicios llevaron a clasificarlo como compuesto orgánico persistente por las disposiciones del Convenio de Estocolmo de abril de 2010 sobre contaminantes.

El decreto de prohibición de las autoridades se aplicará a su producción, importación, exportación, transporte, envasado, etiquetado, almacenamiento, distribución, comercialización y uso, abundó la SC.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.