Después de que la organización animalista FOUR PAWS revelara el sufrimiento de aproximadamente tres millones de perros que son sacrificados por su carne en Camboya cada año, el Departamento Provincial de Agricultura, Silvicultura y Pesca del departamento de Siem Reap publicó una medida el 6 de julio que prohíbe el sacrificio y el comercio de perros por su carne, según informa el portal World Animal News.

FOUR PAWS ha estado trabajando estrechamente con el gobierno camboyano desde 2018, abogando por una prohibición del consumo de carne de perro debido a la extrema crueldad animal involucrada y al riesgo para la salud pública, en gran parte debido a la rabia y la propagación de enfermedades zoonóticas. Los avances recientes son vistos como un punto de inflexión crucial para el bienestar animal en la región.

Se evitará la muerte de 7.000 perros al mes

A través de investigaciones a nivel nacional, FOUR PAWS identificó a la provincia de Siem Reap como un punto clave en el comercio de carne de perro del país, responsable del abastecimiento a gran escala y el tráfico de perros para satisfacer la demanda en la parte oriental del país, especialmente la capital de Camboya, Phnom Penh.

El comercio de carne de perro de la provincia es de considerable magnitud, matando a más de 7.000 perros por mes. Hasta hace poco, este comercio brutal ha continuado sin cesar a pesar de que este consumo constituye una práctica controvertida. Menos del 12% de los camboyanos consumen regularmente carne de perro, según un estudio realizado por FOUR PAWS.

“La decisión histórica del gobierno de Siem Reap de prohibir el robo, comercio y la matanza de perros es un gran hito para el bienestar animal en Camboya y refleja el sentimiento actual en la población”, dijo en un comunicado la Dra. Katherine Polak, veterinaria y directora de FOUR PAWS y Stray Animal Care en el sudeste asiático.

Alianzas locales para frenar la barbarie

Durante las investigaciones realizadas, se descubrió que solo en el área de la ciudad de Siem Reap se encontró un total de 21 restaurantes que sirven aproximadamente 2.900 perros por mes; varios de ellos ubicados cerca del mundialmente famoso complejo de templos de Angkor Wat.

Un matadero de perros y cinco áreas de alto volumen de tenencia y comercio también se ubicaron en la provincia, que solía tener perros antes de ser transportados al matadero. Se usan minivans equipadas con jaulas para transportar regularmente un promedio de 3.750 perros vivos por mes desde Siem Reap a los mataderos en Kampong Cham, Kampong Thom y Skun. Allí, los perros son brutalmente asesinados, despojados de su pelaje y vendidos por mayoristas a los más de 100 restaurantes de carne de perro en Phnom Penh.

En Camboya, FOUR PAWS se ha asociado con la organización benéfica local Animal Rescue Cambodia para mejorar el bienestar de los animales de compañía, así como con el Cambodian Mine Action Center, un departamento gubernamental de Camboya, que busca ponerle fin al comercio de carne de perro.

Promoción de alternativas para este tipo de comercio

Para acabar de manera sostenible al brutal comercio de carne de perro en el sudeste asiático, FOUR PAWS ha lanzado una campaña a nivel nacional e internacional en Camboya, Indonesia y Vietnam.

“A través del trabajo educativo y la cooperación con las autoridades responsables, las comunidades locales y la industria del turismo, el objetivo de FOUR PAWS es que los gobiernos del sudeste asiático introduzcan, fortalezcan y apliquen las leyes de protección animal, lo que pondrá fin a la captura, sacrificio y consumo de perros y gatos. Esto no solo protegerá a los animales, sino también a las personas de los riesgos para su salud, afirmó el Dr. Karanvir Kukreja, veterinario y Gerente de Proyecto de la Campaña Contra el Comercio de Carne de Perro y Gato de FOUR PAWS.

La organización también apoya a fundaciones de bienestar animal y comunidades locales con programas de cuidado de animales callejeros que sean humanitarios y sostenibles. También forman parte de las coaliciones de bienestar animal Dog Meat Free Indonesia y Asia Canine Protection Alliance, que presionan contra el comercio en el sudeste asiático, así como la Coalición Asia por los Animales, que trabaja para mejorar el bienestar de los animales en toda Asia.


Aquí puedes firmar y dar tu apoyo a la campaña contra el comercio de carne de perro en Camboya:

https://help.four-paws.org/en/end-dog-and-cat-meat-trade-southeast-asia


Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.