[dropcap]E[/dropcap]l parque eólico Villonaco, el primero del mundo ubicado a dos mil 720 metros sobre el nivel del mar, comenzará a funcionar en Ecuador a partir del día 2 de enero para generar 16,5 megawatts.

Once generadores, instalados por la compañía china Xinjian Goldwind Science and Technology, permitirán disminuir la emisión contaminante a la atmósfera de 35 mil 270 toneladas de gases de efecto invernadero por año.

Photobucket

Ahorro energético y económico

Con el inicio de las operaciones se podrá cubrir aproximadamente el 23,4% de la demanda del área de servicio de la Empresa Eléctrica Regional Sur, que abarca las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. La energía proveniente de este proyecto sustituirá la generación térmica, que consume 4,5 millones de galones de diesel al año, con un ahorro para el Estado de 13 millones de dólares anuales.

Según las autoridades, desde esta posición se aportará energía renovable al Sistema Nacional Interconectado, lo cual disminuirá las emisiones contaminantes en la atmósfera.

Photobucket

Un comunicado del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, señala que el presidente Rafael Correa oficializará en Loja el inicio de la puesta en operación de esta magna obra en la cual se invirtieron unos 36 millones de dólares. Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir, que contempla el aprovechamiento de las energías renovables no convencionales, como en este caso el viento, para potenciar el desarrollo nacional reduciendo los costos de producción.

El parque eólico tendrá una potencia total de 16.5 megawatts, una subestación de elevación de 34,5 a 69 kilowatts y una línea de subtransmisión que enlaza la Subestación Villonaco con la Subestación Loja del Sistema Nacional Interconectado.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.