+Verde Periódico Ecológico conversó con la Prof. Rosalber Rengifo de la Brigada Ecológica de los Samanes sobre el Primer campamento ecológico que se realizará en la Estación Biológica de Rancho Grande en el Edo. Aragua a partir del próximo 19 de Agosto, sin duda una excelente alternativa de aprendizaje y sana diversión en estas vacaciones.

-¿En qué consiste el Primer Campamento Ecológico?

-El campamento ecológico es una idea que surge como respuesta a la necesidad de motivar a nuestros jóvenes en beneficio de disfrutar y cuidar las cosas naturales que tenemos dando la educacion ambiental que urge en nuestro mundo. Se me ocurrio la idea de llamarlo campamento para entusiasmar a los chamos, son 4 dias de actividades formativas y dinamicas reflexivas.

-¿Por qué hacerlo en Rancho Grande?

-Se realiza en Rancho Grande porque en otras oportunidades he realizado actividades ecológicas y el espacio, el clima y la diversidad biológica que tiene este mágico lugar son el componente principal que permite al asistente disfrutar y enamorarse de lo que se hace.

-¿La actividad tiene algun costo?

-Como son jóvenes de 10 años en adelante en reunión con sus representantes decidimos hacer rifas y asignar una colaboracion para cancelar la comida y lo que nos cobra INPARQUES y la UCV por darnos alojamiento durante los 4 dias que vamos a estar allá. Todo es sin fines de lucro.

-¿Qué es la Brigada Ecológica de los Samanes y cuanto tiempo tiene. Qué actividades realizan?

-La Brigada Ecológica la integran un grupo de jóvenes estudiantes del Liceo los Samanes que recibieron la formación y educación ambiental para trabajar a conciencia en favor de la preservación de nuestros recursos naturales. En vista que tuvo tanto auge y el entusiamo de otros jóvenes que querian formar parte de este proyecto pero no habia ni el tiempo ni la disponibilidad para integrarlos, es por ello que como tengo la disposicion en este ideal momento con las vacaciones que aperturé la iniciativa de formar esta Brigada Ecológica.

El campamento consta de 4 días de actividades organizadas de la siguiente manera:

Jueves 19 de Agosto

En la mañana
Taller sobre reforestación ambiental a cargo de CONARE

En la tarde
Charla sobre los Parques Nacionales a cargo de INPARQUES.
Simulacro sobre desastes naturales a cargo del Grupo de Rescate Aragua.
Dinamica de integración a cargo de la Profa. Rosalber Rengifo

Viernes 20 de Agosto

Taller de Primeros auxilios a cargo de Grupo de Rescate Aragua
Recorridos por el sendero
Video charla (trabajos Ambientales)

Sábado 21 de Agosto

Simulacro sobre temblores, terremotos, sismos a cargo de Protección Civil
Taller sobre periódicos murales para idear la mejor manera de decir no contamines a cargo de la Profa. Rosalber Rengifo
Dinamica grupal

Domingo 22 de Agosto

Taller de primeros auxilios II a cargo de Proteccion Civil

Los cupos del Campamento son limitados con un máximo de 20 personas. Se espera que esta primera experiencia permita la multiplicación de la actividad y así poder aumentar la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.