En lo que fue un fin de semana extremadamente ajetreado para detener a sospechosos de caza furtiva en el Parque Nacional Kruger (KNP), el servicio de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) publicó información sobre dos incidentes que resultaron en el arresto de numerosos cazadores furtivos y la muerte de uno de ellos por la estampida de una manada de elefantes.

“Ha sido un fin de semana exitoso en la lucha por mantener vivos a nuestros rinocerontes en el parque. Estamos encantados con nuestros equipos contra la caza furtiva que pudieron arrestar a los sospechosos antes de que mataran a cualquier animal”, dijo en un comunicado Gareth Coleman, Ejecutivo Gerente del KNP. “Estas acciones son un estímulo moral para nuestros equipos de lucha contra la caza furtiva y los esfuerzos de conservación».

Peligrosa incursión de furtivos en el parque

El sábado, Guardabosques de SANParks con el apoyo de Airwing y unidades K9, detuvieron a un presunto cazador furtivo y recuperaron equipo de caza furtiva, incluido un rifle y un hacha. El segundo sospechoso murió pisoteado por una manada de elefantes. El tercero, que al parecer sufrió una lesión en el ojo, logró escapar.

El domingo, después de detectar otra incursión en una patrulla de rutina, los Guardabosques encontraron a un grupo de tres presuntos cazadores furtivos que posteriormente fueron arrestados en el parque. También se recuperaron un rifle de caza de alto calibre, equipo de caza furtiva y municiones.

“Esperamos que los arrestos envíen un mensaje contundente a los cazadores furtivos de que estamos decididos a detenerlos en seco dentro del Parque. SANParks se compromete a trabajar más duro con las agencias de aplicación de la ley y las comunidades fuera del Parque para intensificar los esfuerzos para acabar con los sindicatos criminales que impulsan estos delitos».

“Solo a través de la disciplina, el trabajo en equipo y la tenacidad podremos ayudar a detener la marea de caza furtiva de rinocerontes en KNP. La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos; porque este flagelo amenaza muchos medios de vida, destruye familias y requiere recursos muy necesarios para combatir el crimen, que de otro modo podrían usarse para crear empleos y desarrollo”, concluyó Coleman.

Fuente: https://worldanimalnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.