Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, está contemplando la prohibición del controvertido comercio de carne de perro en todo el país. Esto es con miras a impulsar los sistemas de bienestar animal, en una medida bienvenida por los activistas.

Después de que el primer ministro Kim Boo-kyum le informara sobre la necesidad de considerar los derechos de los animales, Jae-in hizo un gesto de asentimiento a la creación de un sistema de registro obligatorio para los perros abandonados. El portavoz del político, Park Kyung-mee, dijo: «Después de la sesión informativa, expresó que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente la imposición de una prohibición de la carne de perro», según informó Reuters.

84% de los coreanos ya no consumen carne de perro

Es la primera vez que el presidente plantea una posible prohibición, agrega el medio de comunicación, y se produce cuando muchos en Corea del Sur están a favor de ella. Según la organización de derechos de los animales, Humane Society International / Korea, hasta dos millones de perros se crían en granjas en todo el país. Luego, son asesinados por electrocución y vendidos a carniceros para producir sopa.

A pesar de esto, la organización encargó recientemente una encuesta de opinión que encontró que un asombroso 84 por ciento de los surcoreanos dicen que no comen perros o no quieren comerlos. Además, más de la mitad está a favor de una prohibición legislativa en su contra.

Se mata a los perros por sopa porque muchos creen que enfría la sangre durante los calurosos meses de verano. Esta creencia es sostenida principalmente por la generación mayor, dice HSI / Korea. Sin embargo, recientemente se han cerrado varios mataderos de perros.

Hace dos años, las autoridades cerraron el mercado de carne de perro más grande del país, lo que provocó el rescate de 80 animales. Hace apenas unas semanas, se cerró otra granja en la isla de Jindo, lo que resultó en el rescate de más de 60 perros.

Una pesadilla para miles de perros

Los activistas de HSI / Corea dieron la bienvenida a la medida. En una declaración enviada al portal Plant Based News, la activista contra el comercio de carne de perro Nara Kim dijo: “Como coreana que ha visitado muchas granjas de carne de perro y ha visto este terrible sufrimiento animal de primera mano, doy la bienvenida a estas palabras del presidente Moon».

“Y espero que marque el comienzo del fin de la brutal industria de la carne de perro. Estos perros viven una existencia terrible, encerrados en jaulas de alambre estériles toda su vida, la mayoría en un lamentable estado de desnutrición, enfermedades de la piel y miedo, solo para ser electrocutados dolorosamente a menudo uno frente al otro».

“Es como una pesadilla en carne viva para ellos, todo para producir una carne que la mayoría de los coreanos no quieren comer. Prohibir la carne de perro sería lo correcto no solo para los perros sino también para Corea del Sur. HSI / Korea trabaja con criadores de perros que quieren salir de este comercio sin futuro».

“Nuestro programa les ayuda a hacer la transición a medios de vida más humanos, por lo que instamos al presidente Moon a realizar la prohibición, pero también a adoptar el programa de transición de agricultores de HSI para asegurarse de que la eliminación se lleve a cabo con el respaldo de los agricultores para que sea sostenible y permanente. Enviar a la industria de la carne de perro a los libros de historia está a nuestro alcance».

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.