Los pronósticos de nevada en el sur de Estados Unidos inquietan a los habitantes de esa zona, donde resulta inusual este tipo de fenómeno climatológico, reportaron medios locales de prensa. De acuerdo con las estimaciones de los expertos, caerán lluvia y nieve en los estados de Misisipi, Luisiana y Georgia, donde una decena de escuelas suspendió las clases por el tiempo invernal.

A juicio de los especialistas, la nieve será poca y ni siquiera se acumulará, pero varios residentes están nerviosos, relataron las informaciones periodísticas.

Medidas de precaución

Resulta la primera nevada de la temporada y cada vez que alguien menciona esa palabra en el sur, la gente entra en pánico, comentó David Nadler, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en el sur de la ciudad de Atlanta.

Para este viernes, existían pronósticos de 12 a 25 milímetros de nieve en buena parte del sur estadounidense, desacostumbrado a tal posibilidad. Ante este panorama, las autoridades pidieron tomar medidas de precaución en sitios de los tres territorios mencionados, Alabama y Carolina del Norte y del Sur.

Particularmente se alertó a los centros urbanos de Baton Rouge (Luisiana), Hattiesburg (Misisipi) y Birmingham (Alabama).

Cierre de vías en el norte de México

Fuertes nevadas en el norte de México provocaron el cierre de vías en los estados de Coahuila, Nuevo León y Durango, informó la Policía Federal esta semana.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional reportó que en gran parte del territorio mexicano prevalecen bajas temperaturas, incluso por debajo de menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Entre cero y cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México Lo propio en áreas serranas de de Jalisco, Querétaro, Michoacán y la Ciudad de México.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.