Autoridades surafricanas se manifestaron preocupadas por el crecimiento en la caza furtiva de rinocerontes, lo cual hace peligrar la supervivencia de la especie.

Según Reynolds Thakhuli, portavoz de los Parques Nacionales de Suráfrica (SANParks), a comienzos de esta semana los guardas del Parque Nacional Kruger, en el noreste del país, encontraron ocho rinocerontes muertos.

Aumento alarmante de muertes

Durante el 2011, recuerda el funcionario, en la nación se registró un total de 448 rinocerontes abatidos por los cazadores furtivos. Hace 10 años, afirman funcionarios de SANParks, anualmente sólo se contabilizaban unos 15 de esos animales muertos por acciones ilegales.

Aunque los guardias de Kruger intentan frenar la caza furtiva -esta semana sostuvieron incluso un tiroteo con delincuentes- la enorme extensión de ese parque (unos 20 mil kilómetros cuadrados) hace muy difícil la protección de los rinocerontes. En Kruger hay unos cinco mil rinocerontes (blancos y negros).

Conservacionistas internacionales apuntan como causa del aumento en la caza furtiva de esos animales la alta demanda de su cuerno en algunos países asiáticos, donde es empleado en la medicina tradicional por supuestas propiedades afrodisíacas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.