El auge de la prensa digital y la caída de la publicidad en los periódicos redujeron el consumo de papel y cartón en Europa un 9% en 2009 respecto al año anterior. El porcentaje aumenta en un punto en EEUU, según la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE).

«El consumo de papel se ha visto afectado por la economía y por la publicidad, ya que cuando la economía desciende, la publicidad se reduce y los periódicos tienen menos páginas», declara Ed Pepke, uno de los responsables del informe anual de la UNECE sobre los productos forestales.

Menos ediciones diarias

«El segundo de los factores principales de esta bajada se halla en la reducción de la tirada de los diarios, dado que todos los periódicos están disponibles en internet», argumenta Pepke.

Además, explica que al mismo tiempo que «suben los usuarios que leen electrónicamente y no sobre el papel, una tendencia que continuará en aumento», por lo que espera que los porcentajes crezcan en los siguientes años.

«Los primeros indicadores de este año en Europa y EEUU apuntan a que persiste la reducción en el consumo de papel», señaló el autor del informe, elaborado por la comisión que comprende 56 países, entre ellos miembros de la Unión Europea, otros países europeos, la Comunidad de Estados Independientes y Norteamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.