Twitter bloqueó este domingo una cuenta taurina dedicada al torero español Morante de la Puebla después de que colgara varios videos de la corrida que llevó a cabo el sábado en la ciudad de Algeciras, al sur de España. La plataforma considera que se trata de “escenas sangrientas gratuitas” y que fomentan el “placer sádico”. Twitter se une así a otras redes sociales que han decidido retirar el contenido taurino de sus espacios, como YouTube, Instagram y TikTok.

El perfil de Twitter sancionado este fin de semana ha subido un pantallazo con los motivos que alega la red social para bloquearle temporalmente la cuenta, en los que dice que “la exposición a escenas sangrientas gratuitas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico”, por lo que las dos publicaciones aludidas incumplían sus reglas de uso.

“No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (por ejemplo heridas graves, torturas…)”, señalan los responsables de este portal.

¿El fin de la tauromaquia?

La actitud de Twitter sigue la estela iniciada por otras redes sociales. A finales del año pasado la plataforma de video Vimeo comenzó a eliminar las cuentas de contenido taurino al considerar que muestran contenido “ilegal o de violencia excesiva” que violarían sus condiciones de uso.

Antes de Vimeo fue la masiva Youtube la que comenzó la eliminación de las grabaciones de temática taurina. Por su parte, Instagram sí aloja estas imágenes, pero con advertencias sobre su contenido. Y más recientemente TikTok decidió no permitir su emisión.

El movimiento animalista ha aplaudido la medida de la plataforma. Lo único que han lamentado es que se tratara de una medida temporal y no definitiva y algunos pedían que esto se extendiera a otros de sus compañeros.

Fuente: https://actualidad.rt.com/, https://okdiario.com/, https://los40.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.