La NASA ha captado una imagen de un extraño fenómeno meteorológico: por primera vez desde que existen registros tres huracanes de categoría 4, bautizados como Kilo, Ignacio y Jimena, se han formado de manera simultánea en el océano Pacífico.

El satélite multinacional Terra de la NASA captó el pasado sábado a las 22:25 GMT una insólita imagen de los huracanes Kilo, Ignacio y Jimena, de este a oeste y todos ellos de categoría 4, alineados en el océano Pacífico, informa el sitio oficial de la agencia.

 photo CNq9frbUYAElpvq.jpg_large.jpg

Fenómeno insólito

Según registros del pasado domingo, el huracán Kilo, que está produciendo vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 946 milibares, se sitúa a unos 1.600 kilómetros al sureste de Honolulú (Hawái). Por su parte, el Ignacio, cuyos vientos superan los 225 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 948 milibares, está localizado a unos 700 kilómetros al sur de la ciudad hawaiana de Hilo.

Por último, el Jimena, que produce vientos que alcanzan los 210 kilómetros por hora y cuya presión mínima central es de 949 milibares, se encuentra a unos 2.700 kilómetros al este de la misma ciudad.

 photo CNrUln8W8AEf7R4.png_large.png

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el Ignacio se acercará al norte y este de Hawái a principios de esta semana, dejando intensas lluvias y fuertes oleajes tras de sí. Actualmente ninguno de los tres huracanes representa una amenaza para las zonas costeras pobladas.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.