En Shaghai, la capital económica del gigante asiático, la subida de los precios no es lo único que afecta a sus 20 millones de habitantes, por dos días consecutivos los niveles de contaminación alcanzaron niveles históricos.

Según informa la prensa oficial, Shanghai lleva más de dos días con un índice de polución ambiental por encima de los 500 puntos en la escala china, que es más suave que los estándares internacionales.

“Muy muy contaminado”

El sistema de medición chino establece varias clasificaciones: de 50 puntos o menos (calidad del aire “excelente”), de 50 a 100 puntos (“buena”, aunque para ese mismo rango las autoridades de Hong Kong advierten de riesgo a largo plazo), más de 100 puntos (“aire contaminado”) y más de 200 puntos (“muy contaminado”).

Cuando se superan los 300 puntos (“peligroso”), “incluso la gente sana es propensa a experimentar una resistencia reducida durante actividades físicas y a sufrir fuertes irritaciones y otros síntomas”, indicaba en diciembre pasado la prensa oficial de la ciudad.

Desde hace días, una espesa neblina envuelve los más de 15,000 rascacielos de la ciudad, cuyos habitantes sufren tos seca, irritación de ojos, dificultades para respirar y fatiga, aunque están habituados a pasar períodos de fuerte contaminación cada cierto tiempo.

La Oficina de Protección Medioambiental de Shanghai, que lleva a cabo las mediciones, y los meteorólogos locales aseguran que la lluvia y los cambios de viento que se esperan para los próximos días aligerarán la carga de polución en el aire, y pronostican que este miércoles descenderá hasta situarse cerca de los 300 puntos.

Fuente: EFE, CNN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.