Veterinarios informaron este martes que un cachorro de oso pardo encontrado exhausto en un bosque nevado en el sureste de Polonia está mejorando pero sigue en una condición potencialmente mortal. En una «buena señal», el joven macho llamado Ada había comido dos veces el martes por la mañana, después de que le administraron medicamentos y lo colocaron en una cabaña cálida, dijo el veterinario que lo atiende, Jakub Kotowicz.

«Pero está en estado grave y persisten síntomas neurológicos avanzados», dijo Kotowicz, subdirector del centro veterinario en Przemysl, sureste de Polonia, a The Associated Press. Puede ser por agotamiento, por alguna infección del sistema nervioso o por parásitos. «Ada se somete a un examen y diagnóstico muy detallado», dijo Kotowicz.

oso pardo

Rescate inmediato

El cachorro, aparentemente nacido en la primavera de 2021, fue visto por un guardabosques el lunes tambaleándose solo en la nieve cerca de un arroyo.

Había huellas de lobo cerca y algunas manchas de sangre, pero ni rastro de su madre. Las autoridades forestales locales decidieron que debía ser capturado y llevado al Centro de Rehabilitación de Animales Protegidos en Przemysl, dijo el portavoz de los silvicultores locales, Maciej Szpiech.

Szpiech dijo que el objetivo es finalmente liberar al cachorro de vuelta a la naturaleza una vez que se haya recuperado. En 2016, el centro salvó a una joven osa que luego fue enviada a un zoológico en Poznan, al oeste de Polonia.

Los osos pardos son raros en Polonia y están estrictamente protegidos ya que no superan los 100 ejemplares.

Fuente: https://phys.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.