[dropcap]T[/dropcap]res policías vietnamitas se hicieron acreedor al galardón de «Héroe para Animales» que concede una Organización de Asia para la protección de la fauna al impedir la transportación y comercio ilegal de 100 serpientes cobras.

Personas para el Tratamiento Ético de los animales (Peta) informaron esta semana del otorgamiento que los agentes merecieron en dos operaciones distintas de hallazgos, el 19 de abril y el 2 de mayo pasados.

 photo serpientecobra_zps3dcc6b23.jpg

Merecido reconocimiento

En el primer caso dieron con 53 de esos reptiles, con un peso total de 164 kilogramos, dentro de un vehículo, los que según el diario Hanoi Moi tienen un valor de 14 mil 340 dólares en el mercado negro, pero al chofer sólo le pagaron solo 50. Igual retribución recibió un segundo conductor por transportar otras 26 cobras sustraídas ilegalmente de un parque nacional protegido, en la segunda oportunidad en la que una patrulla policial motorizada frustró el contrabando.

De acuerdo con altos oficiales del cuerpo de seguridad, las raras serpientes fueron trasladadas al Centro de Rescate de la Fauna Silvestre de Soc Son, cerca de esta capital para recibir tratamiento médico antes de devolverlas a su entorno natural.

El vicepresidente de Peta, Jason Baker, aplaudió los esfuerzos de los agentes vietnamitas en el combate a la depredación de la especie animal y su aporte a la campaña mundial para prevenir su extinción.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.