Los científicos llevan al mundo al borde de una catástrofe biológica. Al experimentar los excitadores de la gripe aviar, especialistas holandeses han elaborado un virus capaz de matar centenares de millones de personas, según informa el diario The New York Times.

Se habla de la preocupación por la falta de seguridad en la custodia de tal invención que puede ser un buen reclamo para los terroristas que encontrarán el modo de hurtar el nuevo producto.

Presiones para que no publiquen los resultados

El Gobierno de EE. UU. ya ha llamado a los expertos a no publicar los detalles del trabajo científico. La investigación la realizó el Centro Médico de Erasmo de Róterdam con el financiamiento del Instituto Nacional de la Salud de EE. UU.

Los científicos intentaron revelar con qué rapidez el virus A(H5N1) puede mutar al trasmitirse por el aire, probándolo en  los hurones, cuyo organismo reacciona al virus de una forma muy parecida al organismo de un ser humano. Resulta que después de cinco mutaciones en el genoma, el virus pasa de un hurón a otro y sigue siendo letal. Sin embrago, es muy poco probable que un virus mute en la naturaleza de la misma manera que en un laboratorio. Los especialistas suponen que los datos de las mutaciones de este virus tienen que estar disponibles para más de 100 laboratorios y unos 1.000 científicos por todo el mundo.

Experimento “Irracional”

No obstante, el editorial del New York Times duda sobre la racionalidad del experimento realizado, cuyo supuesto beneficio es muy poco, mientras que el posible daño sería catastrófico. Además la divulgación pública está contaminada por la filtración de información.

El diario recomienda aniquilar el virus o guardarlo al menos en unos laboratorios que corresponden al nivel de la seguridad biológica necesario para este tipo de productos, como lo hacen en Rusia y EE. UU.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.