[dropcap]L[/dropcap]a población de leones disminuyó en un 92% en Africa en apenas 53 años, advirtió esta semana la organización no gubernamental (ONG) Lionaid en un informe. La cantidad de ejemplares existentes pasó de 200 mil en 1960 a 15 mil 500 en la actualidad.

Advierte la organización ecologista que este felino se encuentra extinto en 25 países entre los que se cuentan Libia, Níger, Argelia, República del Congo y Sudán del Norte y podría desaparecer durante los próximos cinco años en una decena como Nigeria, República Democrática del Congo o Senegal.

lion-brothers-close-up_12661_990x742

Alarmante situación

Uno de los responsables de Lionaid, Pieter Kat, señaló que en Nigeria la población de leones se encuentra extinguida porque en ese país sobreviven solo 34 ejemplares y resulta imposible que se recupere la población con un número tan pequeño.

La caza, enfermedades como el moquillo o la tuberculosis bovina y el tráfico ilegal son las causas de la desaparición de los leones. El mayor obstáculo para combatir esta situación son los defensores de la caza, dijo Will Travers, titular de otra ONG ecologista, Born Free Foundation.

Esta organización estima la población de leones africanos en 25 mil ejemplares, pero aunque este número es mayor que el calculado por la Lionaid es considerado dramático por los ecologistas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.