Gracias a las condiciones estipuladas por la Corte Constitucional, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte reportó que no llegó ningún oferente a la licitación para la temporada taurina 2022, por lo que se decidió que no se realizaría este evento en Bogotá.

Blanca Inés Durán es la directora del IDRD explicó a Blu Radio que los cambios que se generaron por la sentencia de la Corte, en la que se prohibía la muerte y maltrato del toro en el espectáculo, lo que va en contravía a la forma en la que se desempeñan las corridas de forma tradicional, llevaron a que no llegaran ofertas.

No más recursos públicos para espectáculos que generen maltrato animal

De igual forma, desde el comienzo de la administración, se planteó que no se puede dedicar ningún recurso público a cualquier espectáculo que genere agresión o maltrato animal.

Con respecto al uso que le darán a partir de ahora a la Plaza de Toros, la directora Durán aclaró que será empleada para la recreación de los bogotanos.

Gracias a la infraestructura de este escenario, en la que se permite que el público esté alrededor del show, además, se buscará un aprovechamiento en actividades físicas como el crossfit o deportes que han ganado participación en los últimos años en la capital, como los de playa.

Fuente: https://www.bluradio.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.