[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este martes en la inauguración de la Cumbre Climática a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento global y salvar a la humanidad.

Debemos cortar esas emisiones, no podemos lanzar a la atmósfera más carbón del que el planeta es capaz de absorber, porque nadie es inmune al impacto del cambio climático, afirmó en el foro de un día, que reúne a más de 130 jefes de Estado o de Gobierno y representantes de la sociedad civil y el sector privado.

co2

Responsabilidad histórica

En su discurso de instalación, el diplomático recordó que la Cumbre fue convocada para sumar voluntades y el compromiso de sentar las bases para lograr en París, el año próximo, un convenio climático universal capaz de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados Celsius.

Para finales de este siglo, es necesario que seamos carbono neutral; el costo humano, ambiental y financiero del cambio climático se está convirtiendo muy rápido en impagable, dijo. Según Ban, el fenómeno ha devenido un desafío crucial para nuestra época, por las amenazas que representa para la paz y la prosperidad de miles de millones de personas.

El Secretario General recordó las movilizaciones populares del domingo pasado en decenas de ciudades para exigir acciones inmediatas contra el cambio climático. “Ellos demandaron liderazgo, y por eso estamos aquí hoy, no para hablar, sino para hacer historia”, señaló.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.