Como una medida para proteger al perro mapache japonés conocido como tanuki, utilizado en el recién lanzado videojuego Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS, PETA decidió atacar al carismático y archiconocido fontanero.

Esta campaña en contra de Mario Bros llega con el anuncio del juego Super Tanooki Skin 2D, una parodia sangrienta del último título oficial.


Esta iniciativa viene acompañada de un video que muestra el terrible maltrato que sufre el tanuki y que pretende concientizar a la opinión pública.

«Auto-engaño»

«Es cierto que tanuki solo sea un “traje” en los juegos de Mario, pero está vistiendo la piel de un animal, Mario está enviando el mensaje de que es correcto usar pieles. Creamos nuestro juego para informar a la gente que en la vida real Mario podría estar vistiendo la piel de un animal que ha sido golpeado, estrangulado o electrocutado, y que no le estaría entregando ningún poder especial más allá del auto-engaño», dice PETA.

«Los tanukis son perros mapaches que en la vida son golpeados, tal como PETA ha expuesto y frecuentemente desollados vivos a causa de su piel. Este invierno, todos tendremos la oportunidad de darle a los perros mapaches y otros animales fabulosos un 1-UP y de mantener nuestros armarios libres de pieles», agrega PETA.


Por su parte, la campaña no fue bien recibida por la comunidad de videojugadores, quienes aplauden la iniciativa para combatir el maltrato animal pero que se muestran en desacuerdo con la estigmatización de un personaje como Mario Bros. Mientras los jugadores indican que la campaña está «mal enfocada», Nintendo no se ha pronunciado sobre el tema.

El Juego / parodia de PETA: http://features.peta2.com/mario-kills-tanooki/

Fuente: RPP, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.