[dropcap]C[/dropcap]ientíficos estadounidenses alertaron que las plantas generadoras de energía existentes actualmente en todo el mundo expulsarán más de 300 mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante su vida operativa estimada.

Investigadores de las universidades Irvin (UCI), de California; y Princenton, declararon que ese hecho aumentará significativamente los niveles atmosféricos de los gases que provocan el calentamiento climático.

co2

Rápido crecimiento

Se trata del primer estudio en cuantificar la rapidez con la que las emisiones de gas están creciendo, en alrededor de 4% al año, a medida que se construyen más plantas de energía que queman combustibles fósiles. Asumiendo que esas estaciones operarán durante 40 años, las centrales eléctricas construidas a nivel mundial sólo en 2012 producirán alrededor de 19 mil millones de toneladas de CO2 durante su existencia, calculan los expertos.

Reducir las emisiones de carbono significa retirar instalaciones que queman más combustibles fósiles de las que construimos, afirmó Steven Davis, profesor asistente de Ciencias de la Tierra en la UCI y autor principal del estudio.

Pero en todo el mundo se han construido más plantas que queman combustibles en la pasada década que en ninguna otra y el cierre de plantas antiguas no va a la par de esta expansión, agregó el especialista.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.