El sismo de 6.2 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este lunes 30 de enero a las 00:10 horas con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de Ica, dejó como consecuencia 98 personas heridas, que se encuentran en los centros de salud, según el primer reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI de Perú.

IDECI señala además que 3 personas quedaron damnificadas, 10 personas afectadas por daños en las viviendas. Una de estas  viviendas está inhabitable y 20 presentan daños. Por su parte los medios de prensa locales reportaron derrumbes en al menos 10 casas.

Daños en la infraestructura

La catedral de Ica y los edificios que la rodean registraron importantes daños estructurales informó el medio RPP. Varios ladrillos del techo de la catedral cayeron.

El sismo habría provocado daños en la Región de Ica y algunos territorios aledaños. En Lima, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Arequipa, no se reportaron daños personales ni materiales, según informes de las autoridades regionales de Defensa Civil proporcionados por INDECI.

“Personal de la Policía Nacional del Perú, realiza el patrullaje de todas las provincias de la región de Ica, mientras que las Oficinas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales, realizan una evaluación y monitoreo en coordinación con la Dirección Regional del INDECI en Ica”, agregó el informe.

Se empiezan a sentir las réplicas

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió nuevamente la localidad Ica, hoy a las 09:20:45 am.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se registró a 22 kilómetros al suroeste de Ica con una profundidad de 58 kilómetros. El reporte de dicha institución indica que el movimiento sísmico se sintió con Grado II.

Fuente: La Gran Época, RPP, Agencias
Artículo original de lagranepoca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.