Inicio Ecologia Perú: Liberan a 4 manatíes víctimas del comercio ilegal en laguna amazónica

Perú: Liberan a 4 manatíes víctimas del comercio ilegal en laguna amazónica

0
369

[dropcap]C[/dropcap]uatro manatíes jóvenes, rescatados de la caza ilegal, fueron liberados el mes pasado en la laguna de Quistococha, en la región amazónica de Loreto, al noreste de Perú.

Unos 200 niños fueron testigos de la liberación de las tres hembras y un macho de manatíes en la laguna, ubicada cerca a la ciudad de Iquitos, después de haber sido protegidos durante cuatro años por el Centro de Rescate Amazónico (CREA).

Ordinary check up of manati's (Trichecus inunguis)  healt

Defensa de especies en peligro

Las también llamadas “vacas marinas” tienen un radiotransmisor en las colas para seguir sus movimientos y evolución, según informó el director del CREA, Javier Velásquez, al portal del diario El Comercio.

Desde el 2007, CREA ha salvado a 25 manatíes del tráfico de animales y 12 ya han sido devueltos a varias lagunas de Loreto después de permanecer un periodo en rehabilitación. Otra docena de manatíes será liberada el próximo año, se anunció.

[quote]”Es una de las especies más amenazadas del Perú. Es por eso que estamos poniendo mucho énfasis en su conservación”, declaró Velásquez. El Centro de Rescate Amazónico es un proyecto del Gobierno Regional de Loreto y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, que cuenta con el financiamiento del Dallas World Aquarium Zoo.[/quote]

Fuente: EFE, Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.