Inicio en peligro Perú: Encuentran un ejemplar de perro de monte que se creía extinto

Perú: Encuentran un ejemplar de perro de monte que se creía extinto

1
3088

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) de Perú informó recientemente que investigadores lograron avistar un perro de monte en el Parque Nacional de Bahuaja Sonene, en el sureste del país.

No se había logrado tener un registro fotográfico del animal desde hace 30 años pero los investigadores, un equipo conformado por especialistas del SERNANP y Frakfurt Zoological Society Perú (FZS Perú), lograron captar imágenes del ejemplar de esta rara especie gracias a cámaras de trampa que instalaron en la zona de la Pampa de Heath del Parque Nacional de Bahuaja Sonene, que abarca las regiones de Madre de Dios y de Puno.

 photo peruavistanperrodemontecreianextinto1.jpg

Rara especie canina

En un comunicado el SERNANP explica que su registro allí “confirma que la sabana húmeda tropical de las Pampas del Heath conforma parte de su hábitat natural, y no solo el bosque lluvioso amazónico como se había considerado anteriormente”.

El hallazgo forma parte de la implementación del programa de monitoreo para especies endémicas y que presentan mayor presión, del proyecto “Conservación y Turismo Sostenible en la Cuenca del Río Heath”, ejecutado por la FZS Perú en coordinación con el SERNANP y con el financiamiento del Fondo de las Américas (FONDAM).

El perro de monte (Atelocynus microtis) es también conocido como zorro de monte de orejas cortas considerado por los especialistas como una rara especie canina que desde el año 2013 se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la UICN (Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como “casi amenazada”. El perro de monte mide de 70 a 100 cm de largo de cuerpo y 30 cm de cola. Pesa hasta 9 kg y tiene una altura de 35 cm.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.