Los animales del zoológico de Lima «Parque de Las Leyendas» se encuentran mal alimentados al no contar con las raciones suficientes que requieren sus dietas diarias, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El Serfor negó en un comunicado que las observaciones que hizo sobre este tema el pasado 16 de junio hayan sido subsanadas, como había afirmado también la Municipalidad Metropolitana de Lima, a la que se encuentra adscrito el zoológico más antiguo de Perú, fundado en 1964.

 photo parquedelasleyendas4.jpg

Animales desnutridos

Asimismo reiteró que desde que se elaboró el primer informe las carencias de alimentos y medicamentos continúan pese a que a la administración del zoológico ya le fue comunicada de esta situación. En la primera visita realizada a los animales, en junio, los lobos marinos evidenciaban signos de desnutrición, al poder verse sus vértebras, el arco costal y los huesos de sus caderas, detalló el Serfor.

Los trabajadores del zoológico entrevistados por el organismo indicaron que los pingüinos, lobos marinos, focas y felinos sufrieron falta de comida durante dos días de la primera semana de junio y la semana precedente. Al revisarse los almacenes se detalló que estos ya no contaban con carnes blancas desde hacía poco más de un mes, indispensables para la dieta de felinos, reptiles y aves rapaces.

Se evidenció también la falta de raciones suficientes de carnes rojas, pescados, huevos y verduras para cubrir la comida del día. El Serfor, un organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), también levantó observaciones en los recintos de tapires, báquiros y osos de anteojos. «Algunas láminas de vidrio que separan al público de los animales han sido cubiertas con planchas de madera que tienen esquirlas y que ponen en riesgo a los animales y personas», agregó el informe.

 photo parquedelasleyendas3.jpg

Cuentas poco claras

El concejal de Lima por el partido opositor Diálogo Vecinal Hernán Nuñez indicó hoy al Canal N de televisión que una de las posibles razones del desabastecimiento del alimento para los animales es la falta de pago a los proveedores.

En su cuenta de Twitter el político denunció el martes que, a pesar de esta situación, la Municipalidad de Lima compró dos camionetas para el zoológico por un valor de 200.000 soles (6.911 dólares).

Sin embargo, en el comunicado emitido por la Municipalidad de Lima se asegura que «el abastecimiento de los alimentos para los animales está normalizado el día de hoy» y añadió que eso fue comprobado por una segunda supervisión que hizo el Serfor el 26 de junio pasado, algo que este organismo niega.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.