La Defensoría de Perú condenó la decisión del Congreso de no ratificar el Acuerdo de Escazú, tratado internacional para la protección del medioambiente en América Latina y el Caribe.

«Acuerdo de Escazú. Desde la Defensoría lamentamos el rechazo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso a la aprobación de una norma internacional para proteger el medioambiente, los pueblos indígenas y los defensores ambientales», indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Conflicto de intereses

Asimismo, exhortó a que el entendimiento sea debatido y aprobado en el próximo parlamento que asumirá funciones en julio de 2021, luego de las elecciones generales de abril de ese año.

El martes 20, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó por nueve votos contra tres un predictamen contra la ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (Acuerdo de Escazú).

Los parlamentarios indicaron que la ratificación del acuerdo traería costos elevados para el Estado, así como afectaría la soberanía de Perú en cuestiones de administración de justicia. Por otro lado, afirmaron que el acuerdo no era necesario que sea ratificado pues el país cuenta con regulación óptima en acceso a la información y justicia en cuestiones ambientales.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.