Según informó el portal elcomercio.pe, las aves comenzaron a morir en los últimos días a lo largo de unos 200 kilómetros de playas de las regiones de Piura y Lambayeque.

[quote]»En toda la zona fueron hallados más de 200 pelícanos muertos. Se desconocen las causas de este nuevo desastre ambiental», indicó el medio virtual, en alusión a la muerte de unos 800 delfines en la misma zona desde inicios de año.[/quote]

Sigue el misterio

La mayoría de los pelícanos se encuentran diseminados desde la caleta de San José hasta la zona reservada de Illescas, ubicada en el límite de Piura y Lambayeque.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco Ñiquen, informó al medio que en esas playas se puede ver que otras decenas de aves agonizan.

Ñiquen pidió la intervención del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y de científicos internacionales para que investiguen lo que está sucediendo en la costa norte del país.

«Varios factores»

El conservacionista Heinz Plengue recordó que desde enero pasado cientos de delfines han muerto por causas aún no determinadas.

Los expertos consideran que la muerte de los delfines puede deberse a varios factores, entre los que se menciona desde un virus aún no determinado hasta las exploraciones mineras que se realizan en esa zona del Océano Pacífico.

Fuente: EFE, Agencias, Fotos: Rosario Coronado / RPP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.