Un nuevo caso de maltrato animal ha encendido a las redes sociales. En esta ocasión el protagonista es ‘Pepe’, un perro de raza pitbull que ha sobrevivido a una brutal caída desde un puente en la capital de El Salvador. El responsable del can trató de deshacerse de él arrojándolo al vacío, pero el pitbull sobrevivió gracias la ayuda de una protectora animalista.

Debido a la caída sufrió importantes fracturas en sus patas, pero por fortuna ningún carro de los que pasaba por debajo del puente lo atropelló. Unos testigos dieron la voz de alarma a las autoridades y un grupo de la Unidad de Bienestar Animal acudió al lugar para rescatarlo.

Cirugía de emergencia

La protectora alimentó y trasladó al perro a una clínica veterinaria para que lo atendieran y operaran de urgencia. Tras ser sometido a la intervención quirúrgica para soldar las fracturas también recibió una cirugía de castración.

Las autoridades están investigando quién pudo cometer semejante acción, aunque por el momento no tienen pistas. La protectora se ha hecho cargo de Pepe y al contar lo ocurrido en su cuenta de Twitter han recibido multitud de muestras de cariño y peticiones para adoptarlo. Por el momento la Unidad de Bienestar Animal no ha dado más información sobre dónde irá a parar el animal.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.