Una foto del perro de María de Lourdes Maldonado López, la periodista mexicana asesinada de un disparo en la cabeza este domingo en la ciudad de Tijuana, en la que se ve al animal esperando a su mejor amiga a la entrada de su hogar, ha conmovido y causado la indignación de los internautas, informa RT.

En la emotiva imagen se puede ver a Chato, nombre del compañero animal, cabizbajo mientras espera a Maldonado echado frente a la puerta de la casa, donde, de acuerdo a los vecinos, ha permanecido desde ayer.  

Chato y sus hermanos felinos estarán un hogar de paso

De acuerdo con testigos, ‘Chato’ al no estar María no quería probar los alimentos que le regalaron, fue hasta que una vecina y rescatista de animales de nombre Xóchilt Zamora logró que el can saliera a dar el paseo por la comunidad de Villas Tijuana.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron una orden de cateo para revisar la vivienda de la periodista asesinada, lo cual aprovecharon para rescatar a sus tres gatos de nombre Rigoberto, Managua y Ulises, además de Chato.

Cabe destacar que Lourdes era una amante de los animales y ella había rescatado a los animalitos que residían con ella. “Yo conocí a Lourdes y sabía de su pasión por los animales”, comentó Xóchitl, que además se ofreció a brindar albergue temporal a los gatitos y al perro.

Cruda realidad

La escena se hizo viral en redes, en las que los usuarios condenaron la situación de violencia que padecen los periodistas en México, y exigieron a las autoridades esclarecer el crimen de la comunicadora. Del mismo modo, destacaron el apego y la fidelidad de Chato hacia ella, así como la tristeza en su mirada.

La reportera y conductora de radio fue acribillada una semana después de haber ganado un litigio laboral contra la empresa del exgobernador del estado de Baja California Jaime Bonilla Valdez, en el que la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó un embargo comercial para garantizar el pago del adeudo salarial y de prestaciones.

En 2019 Maldonado denunció en una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el peligro que corría su vida a causa de su actividad laboral, por lo que en 2021 se inscribió en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California.

Fuente: https://actualidad.rt.com/, https://www.publimetro.com.mx, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.