El fundador de un refugio de animales en Afganistán está «a salvo» después de salir del país, dijo su organización benéfica. Paul «Pen» Farthing estaba tratando de sacar a su personal y rescatar animales de Kabul cuando quedaron atrapados en las explosiones de una bomba en el aeropuerto del jueves.

Nowzad, la organización benéfica de Farthing, confirmó que él y sus animales abandonaron el país el sábado SIN SU PERSONAL según actualizó la BBC este domingo. Lamentablemente los informes previos estaban errados y el equipo humano del refugio no pudo salir de Kabul.

Adopciones garantizadas

El Dr. Iain McGill, el veterinario del equipo, confirmó que el avión de Farthing llegó al aeropuerto de Heathrow el domingo por la mañana. Estaba en el avión de regreso con Farthing, que hizo una escala en otro país antes de regresar al Reino Unido, y dijo que también había entre 90 y 100 perros y entre 60 y 70 gatos en el vuelo.

«Los animales, considerando lo que han pasado, están en muy buena forma en general», dijo el Dr. McGill a la BBC. Dijo que habían sido revisados ​​y habían ido a las perreras de cuarentena, y agregó: «Como puede imaginar, no les faltan hogares a estos animales». Sobre el propio señor Farthing, el Dr. McGill dijo: «Pen es un hombre extraordinario y lo está haciendo bien”.


«Llegamos a Heathrow con un éxito parcial de #OpArk. Emociones mezcladas y un verdadero sentimiento profundo de tristeza por los afganos. El centro de operaciones de Heathrow, la fuerza fronteriza, HARC y Air Pets fueron realmente increíbles con nosotros. Fui testigo de primera mano de la compasión que Heathrow está mostrando a los refugiados afganos. 🙏🏼❤️ # AboveAndBeyond


«Se las arregló para dormir un poco en el avión, que es la primera vez que probablemente duerme por un tiempo. Está muy alegre y obviamente contento de estar de regreso en suelo británico». La organización benéfica Nowzad dijo en las redes sociales que fue un «golpe devastador» que su «maravilloso equipo» se hubiera quedado atrás.

Farthing, un ex marine británico, instaló el refugio de animales Nowzad en Kabul, rescatando perros, gatos y burros, después de servir en Afganistán a mediados de la década de 2000. Desde el colapso del gobierno afgano, Farthing y sus seguidores han hecho campaña para que su personal, sus familias y 140 perros y 60 gatos sean evacuados del país en un plan que llamó Operación Arca.

Preocupación por el personal del refugio

Dominic Dyer de Born Free Foundation, dijo en Twitter que su amigo Farthing era ahora un «héroe nacional, de gran prestigio público». «Es una de las personas más valientes y dedicadas que he conocido y ha sido un privilegio trabajar junto a otros haciendo campaña y luchando por él en cada paso del camino».

Confirmando la noticia de que Farthing y los animales habían abandonado Afganistán, la organización benéfica de Nowzad dijo: «Los últimos días han sido extremadamente difíciles y peligrosos para Pen y el equipo de Nowzad y agradecemos mucho su paciencia y mensajes de apoyo mientras nos hemos esforzado por llevarlos a un lugar seguro. «Sabemos que Pen actualizará la información tan pronto como pueda».

Pero dijo que sus «pensamientos por ahora están con nuestro personal y las muchas personas y animales que también se han quedado atrás. Haremos todo lo posible para ayudarlos». El último vuelo británico salió de Afganistán el sábado, poniendo fin a los 20 años de participación militar del Reino Unido en el país. El Reino Unido ha evacuado a más de 15.000 personas desde el 14 de agosto.

Fuente: https://www.bbc.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.