Pen Farthing está “en camino a casa ahora con sus perros y gatos» después de que un avión chárter los recogió este sábado en Kabul con destino a Reino Unido, dijo un portavoz. Las tropas británicas cargaron docenas de animales rescatados por el ex-Marine británico a un avión que aterrizó hoy en el aeropuerto de la ciudad, asegurando que pudieran escapar de Afganistán después de que los talibanes tomaran el control del país.

La «Operación Arca” de Paul Pen Farthing para sacar a su personal y animales del refugio Nowzad de Kabul ha dividido a la opinión pública, obteniendo un gran apoyo pero también provocando una controversia generalizada. Se concedieron visas a 24 miembros del personal del Sr. Farthing y sus dependientes. Pero él se negó a irse sin sus animales y gracias a eso, logró sacar 200 animales, entre perros y gatos, de la zona en conflicto.

Horas difíciles

Farthing afirmó en las redes sociales cómo su equipo y los animales de rescate habían logrado llegar al aeropuerto de Kabul el jueves, pero fueron «rechazados» debido a cambios en el papeleo horas antes. Dijo que su equipo estaba a 300 metros dentro del aeropuerto de Kabul, pero terminó siendo atrapado en el atentado suicida en las afueras del aeropuerto de Kabul. «Pasamos por el infierno para llegar allí y nos metimos en el caos de esas devastadoras explosiones», dijo Farthing en Twitter.

Farthing adoptó a su perro, Nowzad, que lleva el nombre de un distrito de Helmand, durante un patrullaje por Afganistán en 2006.

Más tarde creó la organización benéfica para asegurarse de que los perros y gatos estén castrados y vacunados contra la rabia antes de viajar al extranjero. Nowzad ha albergado a más de 300 perros desde su fundación, muchos de los cuales fueron adoptados por soldados de EEUU y Gran Bretaña, pero también de Sudáfrica, Australia, Canadá y los Países Bajos.

Fuente: https://news.sky.com, Agencias

(Esta información ha sido actualizada el 29 de agosto de 2021 tras confirmar que el equipo humano del refugio que trabajaba con Pen Farthing, no pudo salir de Kabul).


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.