Unos 147 jefes de Estado o Gobierno participarán en la cumbre mundial sobre cambio climático que comenzará el próximo lunes al norte de la capital francesa, comunicaron este martes fuentes cercanas a la organización del evento.

Esos altos funcionarios asistirán a la cita para tratar de sellar un acuerdo universal sobre el cambio climático, apuntaron. Garantizar la seguridad de los participantes, constituirá un gran desafío pues el evento tendrá lugar a pocos días de los atentados en París.

 photo cop214.jpg

Máxima seguridad menos presencia de movimientos sociales

Si bien el gobierno galo afirmó tras los ataques que se mantendría la cumbre, el encuentro se reducirá a la negociación, comunicó el primer ministro Manuel Valls. La cita, que culminará el 11 de diciembre próximo, se enfocará en los debates centrales mientras que los conciertos y manifestaciones más festivas serán anulados, declaró.

Horas antes de los atentados del 13 de noviembre, el gobierno había iniciado, durante un mes, el restablecimiento de los controles en las fronteras debido a la cumbre mundial, al utilizar como argumento «‘un contexto de amenaza terrorista o de riesgo de alteración del orden público».

 photo cop212.jpg

El encuentro estará centrado en limitar el aumento de la temperatura global hasta el nivel recomendado de dos grados centígrados este siglo. Si se supera ese límite, el mundo afrontará un futuro plagado de sequías, inundaciones y un devastador incremento del nivel del mar, advierten los científicos.

Las negociaciones tendrán que elevar el compromiso de reducción de emisiones y enfocarse principalmente en pérdidas y daños, adaptación, mitigación y financiamiento, señalan. Los intercambios sobre el clima reunirán a delegaciones de más de 190 países.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.