Por cuarto año consecutivo Paraguay se sumó hoy al denominado Día Mundial sin Carro, una iniciativa con el objetivo de regular el uso de vehículos y promover formas alternativas de transporte. Aunque no es raro verlos en jornadas dominicales, decenas de ciclistas realizaron esta vez un paseo por calles de las principales en esta capital, el cual abarcó unos 18 kilómetros.

Organizadores exhortaron ante la prensa a que más y más personas se sumen a este movimiento para exigir un ambiente sano, y a las autoridades las instaron a tener en cuenta habilitar más ciclovías, tanto las existentes como las futuras.

 photo diasincarroparaguay2.jpg

Más ciclovías

Ramón Castillo, presidente de la empresa Cyclesport, auspiciadora del evento en la ciudad, expresó al diario ABC Color que a nivel regional este país es uno de los pocos que aún no contempla los espacios para quienes deciden utilizar las bicicletas como medios de transporte alternativo.

Anunció que el martes próximo presentarán un proyecto de ciclovías y alquiler de bicicletas en la Junta Municipal de Asunción y dijo esperar que por encima de los colores y los partidos políticos, ese cuente con el apoyo de las autoridades.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.