La primavera austral comienza esta semana y Paraguay ya se sumerge en mucho calor, posiblemente por encima de 40 grados centígrados en la ciudad capital de Asunción. Esa estación, una de las cuatro de las zonas templadas del planeta, se extiende en este hemisferio sur del 22 de septiembre al 21 de marzo y se caracteriza por un aumento lento y progresivo de las temperaturas, aunque puede reaparecer el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales.

Sin embargo, en esta nación, donde predomina el clima subtropical, el organismo especializado en meteorología prevé un incremento ya inmediato y para la zona de Gran Asunción, donde se ubica esta ciudad, asegura que esta semana la máxima será de 40 grados y aún más.

PUEBLA, PUEBLA, 28ABRIL2011.- Cientos de personas buscan la manera de refrescarse usando ropa ligera, cubriendose con sombrillas, bebidas frías y hazta mojarse en las fuentes del centro histórico, ante la ola de calor que se ha registrado en el estado. En la capital la temperatura oscila a una máxima de 28 a 34 grados.  FOTO: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM

Se esperan lluvias

En general para todo el país ese tope lo estima por encima de los 35 grados, con días que irán, según su clasificación, de cálidos a calurosos y cielo parcialmente nublado, pero sin lluvias, salvo excepciones.

Para el periodo de octubre a diciembre sí se pronostican constantes precipitaciones pluviales en todo el territorio paraguayo causadas por el fenómeno de El Niño, que se extenderá hasta el año próximo.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.