[dropcap]F[/dropcap]uertes tormentas eléctricas e incesantes lluvias generaron esta semana inundaciones, desbordamiento de ríos y afectaciones a las viviendas en buena parte del territorio paraguayo.

La dirección de Meteorología e Hidrología advirtió que el mal tiempo se produjo por el sistema de tormentas previo al frente frío que comenzó a llegar al país procedente del norte de Argentina y afecta a esta capital y otros 10 departamentos de la nación.

 photo lluviasparaguay2_zps2b0a24e2.jpg

Desbordamiento de río

El fenómeno meteorológico afectó a la capital del país y a los departamentos Central, Guaira, Cordillera, San Pedro , Concepción, Amambay, Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná y Presidente Hayes. Una situación muy especial se vive en el distrito de Coronel Martínez, departamento de Guairá, al desbordarse el río Tebicuarymí y dejar aisladas a más de 170 familias con unos 500 integrantes, 100 de ellos niños.

Una operación de ayuda a esas familias y de su rescate para trasladarlas a lugares más altos se comenzó a desarrollar el pasado miércoles con participación de refuerzos llegados de la capital del país por la falta de recursos de la Gobernación local.

Hasta ahora se considera que más de 150 viviendas, sólo en ese lugar, quedaron totalmente destruidas por la acción de las aguas, según reporta el cuerpo de bomberos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.