[dropcap]P[/dropcap]araguay se comprometió a iniciar el proceso de reducción y eliminación de los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), sustancias agotadoras de la capa de ozono.

La Oficina Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente informó que el compromiso del gobierno paraguayo fue hecho a través de la Secretaría del Ambiente y contará con el apoyo de las instancias correspondientes de la ONU.

Photobucket

Colaboración de todos los sectores

Las sustancias incluidas en el acuerdo y controladas por el Protocolo de Montreal son utilizadas en el sector de la refrigeración, climatización y solventes, y la meta es reducir gradualmente el consumo hasta su eliminación total en el 2030.

La información del Programa plantea que como Paraguay no las produce ni exporta, se reducirá hasta el 2020 el 35 por ciento del consumo de los HCFC mediante un sistema de cuotas de importación de equipos en los cuales se utiliza.

Photobucket

Otras acciones incluyen la capacitación y certificación de los trabajadores del sector de la refrigeración y de las instituciones competentes para la prevención del tráfico ilícito de la sustancia mencionada y la promoción entre los consumidores del uso de otras.

[box_dark]La Secretaría señaló que para avanzar en este plan cuenta con la colaboración de instituciones de los sectores público y privado, incluyendo algunas dedicadas a la formación técnica.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.