[dropcap]P[/dropcap]araguay puso en marcha esta semana, con el apoyo de las Naciones Unidas, un programa dirigido a la preservación del ambiente con políticas sectoriales que contribuyen a reducir las emisiones por deforestación y degradación de bosques.

La nación sudamericana anunció que promoverá acciones encaminadas a la protección y mejoramiento de la gestión y el uso sustentable de los bosques, disminuyendo de esta forma la emisión de gases contaminantes.

Las Cataratas del Iguazú en la frontera de Brasil y Paraguay, patrimonio natural de la humanidad.

Estrategia conjunta

Para colaborar con esas acciones, Paraguay recibió un aporte de cuatro millones 700 mil dólares procedentes del instrumento denominado “ONU-REED” como recursos adicionales asignados en el marco del Convenio sobre Cambio Climático, confirmó la Secretaría del Ambiente.

Con el respaldo de organizaciones de ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para el Desarrollo (PNUD) y el Medio Ambiente se efectuó un taller para la capacitación profesional de quienes intervendrán en este esfuerzo, así como el diseño e implementación de medidas necesarias para una estrategia nacional, según fuentes oficiales.

[box_dark]Dicha estrategia incluye políticas sectoriales de tipo ambiental, forestal, social, rural y económicas, la cual, según las autoridades del sector, sea capaz de generar y monitorear reducciones importantes de las emisiones.[/box_dark]

Para promover la sensibilización y concientización a todos los niveles, el Gobierno anunció la participación activa de los pueblos indígenas y comunidades dependientes de los bosques, actores fundamentales, pues dependen de ellos para su vida plena.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.