Panamá será sede de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que buscará entre el 1 y 7 de octubre allanar el camino a la próxima Cumbre sobre ese tema que tendrá lugar en diciembre en Sudáfrica.

La confirmación la hizo Catherine Potvin, científica asociada del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y asesora de la estatal Autoridad Nacional de Ambiente sobre cambio climático.

“Solución” para reemplazar el Protocolo de Kyoto

Según la funcionaria, en el evento participarán alrededor de cuatro mil delegados extranjeros, además de entre mil y tres mil representantes de organizaciones no gubernamentales, incluidos los panameños. La reunión sesionará en dos grupos de trabajo principales, los cuales buscarán una solución para reemplazar el Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional sobre la reducción de los gases de efecto invernadero cuya vigencia concluye en 2012.

El objetivo, señaló, es avanzar en el entendimiento entre países sobre un acuerdo internacional para reemplazar el mencionado protocolo y saber cuál compromiso de reducción de podrán aceptar las naciones.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.