[dropcap]L[/dropcap]a Contraloría Social del Sistema Público de Servicios de Salud y organizaciones de protección del medio ambiente exigieron al Ministerio Público de Panamá investigar el manejo ambiental del basurero de Cerro Patacón.

El vertedero se incendió desde el viernes de la semana pasada y solo el pasado 27 de marzo fue que se pudo dominar el fuego que mantuvo a la ciudad todo este tiempo cubierta por una nube de humo tóxico que afectó la salud de muchas personas.

 photo incendiovertederopanama_zps4a566a96.jpg

Reclaman acciones contundentes

En una carta abierta los ecologistas reclaman, además, acciones eficaces, oportunas y transparentes tanto en la fase de prevención, como de mitigación y del manejo de desastres ambientales a nivel nacional.

Las organizaciones firmantes piden una evaluación de los impactos a la salud e investigación exhaustiva para dar con las intenciones y los responsables del incendio en Patacón a fin de que se apliquen correctivos y las sanciones ejemplares que correspondan.

“Nuestra expectativa es que el Ministerio de Salud, la Autoridad Nacional del Ambiente y la Universidad Tecnológica, se pongan en función de salvaguardar la vida humana y su entorno aplicando con firmeza la normativa ambiental vigente”, se destaca en la carta.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.