La actriz vegana, Pamela Anderson ha escrito una carta al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, instándolo a que ayude a reemplazar los gorros de piel de oso que usa la Guardia de la Reina por alternativas libres de crueldad.

El Ministerio de Defensa (MoD) ha desembolsado más de 1 millón de libras de los contribuyentes en los últimos siete años para comprar 891 gorros de piel de oso. Según PETA, es posible que se hayan matado hasta 1.000 osos para producir los gorros.

Ya no es necesaria la piel de oso

Los Guardias de la Reina han usado estos ornamentos durante más de 200 años. Según LBC, los gorros fueron diseñadas para hacer que las tropas parezcan más altas e intimidantes durante la batalla. Ahora, muchos consideran que estas prendas son superfluas y crueles. Para Anderson, el uso de ellos es «indignante».

“Como probablemente sepa, se necesita la piel de al menos un oso, que probablemente fue cebado y abatido a tiros, para hacer solo uno de estos gorras ornamentales. Algunos de estos osos son madres lactantes cuyos cachorros morirán lentamente sin ellas allí para protegerlos y cuidarlos”, escribió Anderson en su carta a Johnson.

“Señor Johnson, no hay nada más importante para las personas en posiciones de poder que proteger a los vulnerables. Por favor, dígale al Ministerio de Defensa que haga el cambio a pieles sintéticas libres de crueldad animal”, agregó.

Una alternativa gratuita y libre de maltrato animal

La activista de 54 años instó a Johnson a aceptar una oferta reciente de ECOPEL, que acaba de lanzar el «primer gorro de imitación de piel de oso del mundo». ECOPEL construyó maquinaria especial para crear la tela sin animales, que tiene la misma longitud que la piel de oso real. También es más ecológico, dice PETA, y se puede fabricar fácilmente, además es a prueba de agua.

ECOPEL se ha ofrecido a dar la piel de oso vegano al Ministerio de Defensa, de forma gratuita, hasta el final de la década. “Sería inconcebible no aceptarlo y continuar permitiendo que se maten animales inocentes cuando existe una alternativa humana”, dijo Anderson sobre la oferta.

En 2015, cuando Johnson era alcalde de Londres, el político dijo que se podrían considerar gorros de piel sintética si eso «ayudaría a salvar a algunos osos». Johnson aún no ha respondido públicamente a la carta.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.