Pakistán tiene potencial para generar 2,9 millones de megavatios de energía solar, 0,34 millones de MW de energía eólica y 0.1 millones de MW de energía hidroeléctrica por año. El ministro de Industrias, Comercio e Inversiones de Punjab, Mian Aslam Iqbal, realizó este anuncio durante su participación en la Exposición Internacional de Energía Renovable, un evento de tres días organizado en la ciudad de Lahore.

Iqbal recalcó al periódico Pakistan Observer que la energía renovable traería múltiples beneficios a la economía nacional al reducir el costo de los negocios, promover la industrialización, fomentar la inversión, crear nuevos puestos de trabajo y mejorar las exportaciones.

Tecnología propia

Una combinación de tecnología de almacenamiento y generación de energía renovable autóctonas parece ser una respuesta rentable para las necesidades actuales del país surasiático, añadió el titular.

Expositores de más de 10 países, incluidos China, Indonesia, Malasia, Alemania, Corea del Sur, Italia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Tailandia y Estados Unidos mostraron sus productos en la referida cita de las energías renovables, con tecnología de punta y equipos de la industria solar.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.