Mientras Pakistán continúa su campaña masiva para plantar 10 mil millones de árboles para reducir el esmog, el primer ministro del país instó a sus ciudadanos a prestar atención a las terribles advertencias en un informe de la ONU sobre el cambio climático publicado el pasado lunes.

El primer ministro Imran Khan hizo las declaraciones al inaugurar lo que, según los funcionarios, es el proyecto forestal urbano más grande del mundo. Usando una técnica iniciada por el difunto botánico japonés Akira Miyawaki, el bosque cubre casi 5.000 hectáreas y tiene más de 165.000 plantas. Las autoridades dicen que se espera que los árboles crezcan 10 veces más rápido de lo normal debido a la técnica de Miyawaki de plantarlos juntos.

“Si le preocupa su futuro, plante un árbol”

El bosque es uno de los 53 sitios en Lahore que se espera que funcionen como sumideros de carbono. La ciudad de 10 millones de habitantes ha luchado contra el smog en los últimos años que ha obligado a cerrar las escuelas y le ha valido una clasificación entre las ciudades más contaminadas del mundo.

«Los seres humanos han hecho un flaco favor a las bendiciones de Dios, a este mundo, que muchas cosas (el aumento del nivel del mar, por ejemplo, debido al calentamiento y las emisiones) no pueden volver a ser como eran antes», dijo Khan en la ciudad central de Lahore. «Todos los que vivimos en el mundo de hoy, si hacemos todo lo posible, tal vez podamos salvar al mundo de un daño aún peor por venir».

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU dijo el lunes que la influencia humana ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra. Incluso las medidas más severas para reducir las emisiones, dijo, no evitarían un calentamiento global de 1,5 grados centígrados y el clima extremo y el aumento del nivel del mar como resultado de ese cambio.

Desde que comenzó la campaña de plantación de árboles en 2018, el país tiene mil millones más de árboles y está plantando otros 500 millones durante la temporada de monzones. «Si está preocupado por sus hijos y su futuro, lo mínimo que puede hacer es plantar un árbol y cuidarlo», dijo Khan.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.